lunes, 13 de julio de 2009


Última…
No significa que haya perdido…mejor dicho tampoco significa que haya ganado nada…
Después de todo…no hay a quien ganarle.
Fue por pura casualidad…fue por un simple azar del destino…podría no haber sido yo…podría no haber sido nadie y simplemente deshacernos todos en el último soplo como hojas caídas de árboles en el otoño.
Sino hubiera estado allí, si hubiera estado en otra parte, de no ser por ese sótano maldito…
No importa ya recordar los momentos que pasé en el
Soy la última de los seres humanos de la tierra (o al menos eso creo, creo que la soberbia se extinguirá finalmente cuando yo muera) he caminado durante meses y años buscando a algún otro, pero no he encontrado a ninguno.
Cuando veo mis manos puedo verlas envejecer desgastada por la lima de los años, aunque por miedo al reflejo he dejado de mirarme en el agua, solo quiero recordar mi rostro como era hace tanto tiempo…
Ha veces creo que han pasado siglos y que esto no es mas que una maldición…
No se como no me he vuelto loca…o tal vez y ya no me de cuenta debido a que nadie puede decirme el parámetro de lo que es normal.
Los animales me miran pero ecepto mi perro ninguno se me acerca, tal vez teman quedar malditos ellos también.
Una vez fantaseamos con mis amigos que era lo que haríamos de ser los últimos en la tierra, pero en aquel momento solo existía la duda y la pregunta con las posibilidades latentes a través de nuestras mentes…ya no hay dudas solo certeza…lo cual es peor…porque ahora se realmente lo que es sin posibilidad de escaparme de ello…y si así se siente la soledad es en verdad terrible y abrumadora.
Solo me queda el impulso de continuar caminando y dejar grabadas estas palabras en piedra para que alguien mas me encuentre si es que llega a leerlas…

viernes, 5 de junio de 2009

Across the Stars
Por alguna razón del ciber espacio nuestro no puedo dejar comentarios en el blog de mi querida Nanny Ogg cuya fantasía maravillosa me invade la mente al leerla. Es por eso que le dedico este relato...espero que les guste.
Besos a todos

-¡Los motores fallaron!- dijo el Almirante, y todo se sacudió, un reflejo verde azulado apareció de repente en uno de los visores laterales.
-¡Nos queda poca energía, si el reactor no enciende…!-
-¡Busquen en los cuadrantes próximos para ver que opciones tenemos!- gritó el Capitán, aun con lo agudo de su voz había cierta calma.
“Tal vez se las haya visto en situaciones peores muchísimas veces…”
“Si, Shaw me las he visto en peores pero nunca tan lejos de casa” le dijo mirándola fríamente.
-¿Vienen detrás nuestro?-
-No…parece que los últimos disparos fueron mucho para ellos…casi aseguraría que fueron destruidos-
-Esta bien…¿Qué tenemos en los alrededores?-
-Es una zona poco conocida para nosotros…por los registros una ruta de traficantes de Melanio pasaba cerca de aquí hace mucho…-
-¿Es una zona hostil?- preguntó el Capitán Rork
-Es un lugar del que no tenemos registros, ni datos, ni información respecto de sus posibles habitantes-
-¿Cual es el estado del reactor?-
-Por lo que informa la pantalla, no habrá suficiente energía para volver a encender los motores y conservarlos en ese estado por mucho tiempo…-
-No habrá manera de volver, esos malditos Adianos…-dijo Rork pasándose las manos por la cabeza- Encuentren algún sitio…liberen las sondas de exploración…apaguen todo aquello que no sea imprescindible para el funcionamiento…-
“El sol azul…”
“Ya no creo que vuelvas a verlo querida…ni yo…ni ninguno de nosotros” la miró apenado casi con una mueca de dolor en el rostro.
-¿Por qué nos movemos tan rápido? ¿Se han encendido los motores?-
-No, nos atrapó la gravedad de un sistema…de alguna estrella…si encontramos un lugar propicio tal vez haya manera…-
-¿De no estrellarse contra un planeta en el cual la atmosfera este tan viciada por gases que será imposible respirar?- preguntó el Teniente desesperado.
“Ese niño siempre ha estado de mal humor y ahora esto…”
-¿Ya volvieron las sondas?-
-Si Capitán, una trae información interesante…-
-Déjame ver eso- Rock entrecerró los ojos y todos los músculos de su cara se contrajeron.
-¡Aquí!- dijo señalando con el dedo -¡El tercero desde su sol! No hay civilizaciones, solo un estado muy primitivo de evolución, pero su atmosfera servirá…-
“Al menos podremos respirar”
-Enciendan los motores…esperemos que no fallé ahora-
La nave se precipitó a través del espacio, sería completamente desacertado decir desde que lugar…lo importante es que en algún punto de su carrera casi en el momento en el cual estaban ya próximas las auroras boreales de la tierra con sus colores danzarines de boreales reflejos los motores volvieron a apagarse.
Desde el suelo se hubiera podido ver como se volvía una bola de fuego incandescente que caía con una velocidad asombrosa haciendo un ruido tremendo…pero no había nadie allí para atestiguarlo…fue antes de que nuestro tiempo comenzara…¿lo traerían consigo desde el lejano planeta de sol azul donde moraban?...nunca podremos saberlo.
Todos se aferraron a sus asientos, agarrándose con las manos y apretando los dientes…
-Hemos llegado- dijo Rork –Bienvenidos a nuestra nueva casa…-

martes, 26 de mayo de 2009


Esta historia me la contó la mamá de un amigo de la que no diré el nombre pero por la que tengo un increíble aprecio, es una señora de singular encanto y paciencia por la que cualquiera de ustedes sentiría estima si la conociera…

“Era mediado de febrero, ese día hacía mucho calor…no recuerdo si era fin de semana o miércoles…en esa época yo cortaba el pasto los miércoles a veces…estaba tan cansada que en lo único en lo que pensaba era en terminar de una vez…entonces miro para abajo y veo que había dos colores distintos de pasto uno donde estaba yo era mas claro y el otro que quedaba por afuera de lo que parecía un borde circular que era mas oscuro. Era una luz, en realidad...
Tuve toda la certeza de que estaba siendo observada...
Apagué la maquina de cortar pasto y me quedé quieta, fui corriendo la mirada para ver hasta donde llegaba la luz y me di cuenta de que me iluminaba solo a mi.
“No puedo ir…todavía…porque mis hijos son muy chicos”
Fue como si me hablaran, pero no con palabras…sino más bien directo a mi mente y yo les di esa respuesta porque era lo que sentía en ese momento.
Entonces escuché la voz de mi hija que gritaba preguntando de donde venía la luz ya que los vecinos también la habían visto y querían saber que era.
Ella entró corriendo y yo la llamé para que viera lo que estaba pasando…pero en el momento en el cual entraba, la luz desapareció de repente…entonces miramos hacia arriba y vimos como a una distancia considerable ya muy pero muy alto…esa misma luz cambiaba tres veces de color, una primera roja, luego azul y por último amarilla…
Fue lo mas extraño que me pasó en la vida”…
Queremos creer junto con mi amigo que lo que vio fue un ovni...

lunes, 18 de mayo de 2009


Mientras el mundo sigue yo me senté a pensar en un ladrillo

que se yo... la idea de algo pesado y cuadrado me gusta porque es incómodo, molesto

(como lo que siento algunas veces...pero...¿a quien le importa aparte de a mi?)

Ya a esta altura no importa que tan jodida o injusta sea la vida

sino que tanto me importa...y que hago con eso.

La verdad ya no importa, quiero hacer la mia y ya fue.

Después de todo...nadie podría negarme un respiro

Besos a todos

en algun momento estaré volviendo

mientras tanto sigo escribiendo la novela...ayh Marce que paciencia
Namarie...hannon le...

jueves, 7 de mayo de 2009



Este es un cuento que mi amigo Javier

Taliesín de los Druidas

y

Merlin de Britania

escribió para mi:



Sabías que suelo soñar con vos?

Que cuando las horas se disponen a embaucarme con somnolientos bostezos, como diciendo "es hora que dejes de molestar a las horas.. pensar, imaginar y alborotar el universo no esta permitido, no a estas horas", cierro los ojos y me acuesto?

Que el cielo es de color vainilla, huele a inocencia, pero sabe a paz. Paz mental.
Te cuento, por si no sabías, que tenes un puesto de libreria en la nube 9, entre la 13 y la 165, repleta de libros de Ciruelo que todavía no se editaron. Del otro lado hay un puesto de libros de ocultÍsmo, cuyo dueño se desconoce ya que se dice que cuando entras, los libros te hablan, vendiendose a ellos mismos.Y del otro lado, un puesto de panchos, porque en el Cielo también se come, y que bien se come! Eso si, solo se venden panchos light, sin mayonesa. Creo que se tomaron en serio que al cielo van solo las cosas buenas.

Tenés el pelo mas negro que de costumbre, mas brilloso y de un peinado del tipo épico. Si tenes vestido, pollera o pantalón no sabría decirte, ya que trato de imaginarte desnuda todas las veces que me es posible.

Un grupo de infantes siempre pasa a visitarte, para que les cuentes las historias mas entrincadas que brotan de tu honesto y misterioso corazón.Vos les regalas fantasías, y ellos te regalan sonrias. Un trueque mas que justo.Mas justo que la apuesta que le ganó Juan el Bautista a Moisés, diciendo "el que quiere celeste.. que mescle azul con blanco".

En fin, sabías que sueño con vos...

domingo, 3 de mayo de 2009


Dos meses, dos meses y algunos días y tres meses…
Pasaran segundos, minutos, horas, días, años y mi propia vida
Pero hasta cuando no te vea de nuevo, aguardando allí y me abraces.
Allí mas allá de Valinor (siempre supiste que no creo en la mitología cristiana)
En las márgenes del último océano, con un farol en la mano, sobre una barca de plata.
Para sentir nuevamente tu perfume y tu voz y las caricias de tus manos…
Me diste el ser y me acompañaste un poco, aunque aun nos faltaba tanto.
Y por las noches despierto de madrugada agotada y ahogada en mi angustia
Por no escuchar tu voz y tu presencia en nuestra casa
Hasta que la humanidad aplaste a esa enfermedad maldita y nos riamos junto con los ángeles de ella y de la muerte que te cerró los ojos
Hasta que todo eso pase mamá seguramente he de llorarte, segundos, minutos, horas, días y toda mi propia vida...



Nunca creí de verdad...que nuestro largo tiempo juntas...fuera en verdad tan corto...tan poco...

jueves, 23 de abril de 2009



En vías de extinción

¿Qué harías tu…si mañana acabara el mundo? ¿Qué haríamos cada uno de nosotros?.
Nos hemos esforzado durante diez mil años por construir religiones y mitologías, por las guerras, el dinero y esa vorágine estúpida y sin ningún sentido que algunos llaman progreso…
¿Progreso? ¿De que? ¿De quien?...jajaja…¿Hacia donde?.
Lo cierto es que si mañana acabara el mundo…si debiéramos presentarnos antes Dios, todos y cada uno de los seres humanos de la tierra…(pobre de aquellos que no tengan idea de trascendencia) sin importar religión…¿Cómo lo haríamos?.
De mas esta decir que llegaríamos desnudos y solo con la carga de nuestras acciones en el mundo como carta de presentación.
Ya no importarían los cargos y rangos que tuvimos en esta vida, ni las ropas, ni las joyas, ni el color de nuestras pieles y fundamentalmente sin nada de dinero que pueda pagar la paz eterna o al menos el consuelo de saber en esencia y conciencia que nuestras acciones como personas delimitaron lo que somos realmente para sentirnos libres y humanos en el sentido trascendente de la palabra.
¿Qué clase de civilización evoluciona hacía un futuro lleno de incertidumbres perdiendo por completo lo que originalmente era y le daba ser a su condición? ¿Qué clase de seres avanzan sin pudor o moral faltándole el respeto a la vida sin ningún tipo de miramientos? Mientras John Connor desde el cine en la intrincada trama de su vida y su ilusoria guerra nos dice “perdimos mucho cuando evolucionamos”.
En verdad perdimos mucho cuando evolucionamos, si en esa transacción hemos dado en pago lo que nos constituye como seres humanos, somos algo…extraño y alienado…pero en que nos hemos convertido nadie esta seguro.
Día a día vemos como hemos destruido el mundo, matando a las especies que originalmente lo habitaban, mientras cientos de criaturas son torturadas por los científicos y utilizados como instrumento de prueba de algunas estupideces que nosotros consumimos llámense cremas para el cuerpo… o armas. Cuando no lo hacen algunos psicópatas por… ¿placer?
Es una falta total de respeto a la humanidad, las atrocidades que permitimos se cometan, una falta de respeto a la dignidad que debió caracterizarnos por las posibilidades y los dones que nos fueron otorgados, debimos ser guardianes de la vida y no paladines de la muerte.
No he cambiar el mundo…no he de ser mas que lo que soy…sabiendo que nunca seré ni tendré otra cosa mas que lo que haya hecho de mi vida para presentarme ante el creador, sabiendo que estas palabras las leerán ustedes y reflexionaran al respecto, pero que nunca trascenderán al tiempo y todas y cada una serán olvidadas.
Hemos, mas allá de cualquier gloria personal hacer un cambio en la conciencia…antes de que sea tarde…
Hemos matado, destruido y extinguido…
Tal vez allá llegado la hora…tal vez nosotros mismos estemos ahora en vías de extinción…no carece el destino de un extraño sentido de la ironía.
Por el momento he de considerar que habiendo visto todo esto que mis pares han construido en nombre de vaya uno a saber que…me doy vergüenza y asco y no menos la sociedad.
¿Como es que nos hemos vuelto insensibles ante el dolor e incapaces de piedad?
¿Cómo es que llegamos a esto?...

domingo, 12 de abril de 2009




Pesaba un kilo.
(la historia de un pichicho)


Pesaba un kilo.
No había otro dato, huella de procedencia, ni información, lo único que se sabía de él era que pesaba un kilo…
Todo lo que podía revelar el veterinario a cerca de su existencia era su peso, nada mas…
No había rastros de parentescos sanguíneos con otras razas ni de orígenes maternos o paternos.
Lo habíamos encontrado cerca de la casa debajo de un árbol sentado cobre sus patitas como esperando algo…tal vez nos esperaba a nosotras…o a un destino…¿Quién sabe?
Era chiquito y feo, no dábamos un solo centavo por él, pero aun así su expresión era tan conmovedora que lo agarramos y lo llevamos a casa.
Cuando lo solté sobre la cerámica de la cocina nos dimos cuenta que era exactamente del mismo color, por lo cual no tuve sino otra opción que reconocerlo como propio ya que se amalgamaba con nosotras aun en lo más banal.
Lo importante del caso, no es ni siquiera el hecho de que parecía hecho para nosotras, sino mas bien la teoría que elabore después de observarlo durante los tres años de su vida.
Manolo no es un perro…es simplemente un pichicho…
El estado de “pichiches” es innato a canes que no han alcanzado aun el completo desarrollo de su ser…
Todos nacen cachorros, pasan por la pichiches (estado de adolescencia) y finalmente se convierten en perros, el hecho trágico es el de entender que aparentemente él ya no aspira a la superación perruna, esta muy cómodo en su estado actual y posiblemente no se interese por avanzar en la carrera de su evolución…
Ha mordisqueado las patas de las sillas y el resto de los muebles, comido medias y mantas aparte claro está de que insume un porcentaje importante de divisas de mis bolsillos todos los meses en su alimentación balanceada.
Es el único de la casa que me hace compañía mientras desayuno y también el único que espera mi regreso y mueve la cola como feliz de mi vuelta.
Es por lejos uno de los seres mas inteligentes que conozco…tiendo a creer…después de observar…que dentro de la jerarquía de animales en la casa ha sabido hacerse con el cargo de líder y todos los demás le responden…
La sutil idea de que cuando yo no estoy camina en dos patas, habla por teléfono, mira la tele, fuma y hasta actualiza el blog siendo el responsable de algunos desvaríos varios me ha invadido la mente en más de una oportunidad…
Es notable ver como mira a la gente con cara de ingenuo cuando uno muy en su interior puede ver el brillo de sus ojos y la perspicacia de los mismos reconociéndose inteligente.
Ha sabido ganarse un lugar en mi habitación al punto de que en la cama duermo yo con él y no él conmigo, aunque hace algún tiempo desistimos de la idea ya que no era sano para la psicología perruna, sin embargo hay siestas en las cuales es necesaria su compañía.
Más allá de todo he llegado a la conclusión de que no puedo vivir sin él, me he convertido en madre, hermana y tía de este pichicho malcriado pero por sobre todas las cosas adorable…

viernes, 3 de abril de 2009



“Aun recordamos nosotros que vivimos bajo los árboles en estas tierras lejanas
tu luz estelar sobre los mares del oeste…”
JRR Tolkien

Legolas

Nació inmortal de sangre real élfica en un mundo que podría haber sido cualquiera de los nueve mundos de la cosmogonía nórdica, Alfheim podría haber sido su destino. Sin embargo los azares de la pluma que le dieron vida lo llevaron por sendas más cosmopolitas más extrañamente fascinantes.
Mientras las sombras se agrupaban al este de la Tierra Media, el príncipe pasaba sus días debajo de los árboles.
Extraordinario talento para el uso de las armas constan en otro lado sus aventuras, mas no sus elecciones al final, cuando las tierras al este del océano que separa fueron inevitablemente abrazadas por las mareas del tiempo, desencadenando inevitablemente la historia humana.
El mundo era ahora de los hombres, durante ciento veinte años vivió con algunos de los suyos en los bosques de Ithilien, pero poco duró para sus cuentas la ensoñación de aquellas tierras.
Una mañana vio en el amanecer violáceo entre las nubes como una estrellas cruzaba fugaz el firmamento hacía el oeste interceptando el camino marcado por Earendil, entonces supo que el Rey Elessar su amigo había dejado de existir…
A partir de allí sus días transcurrieron sin alegría ya que todo lo que le había sido caro y había apreciado bajo la luz del sol desaparecía. Sin saber que hacer pues su mente era una marejada de confusión fue a ver a la única persona capaz de entender su melancolía. La Reina Arwen lo recibió vestida de luto y la tristeza sembrada en los ojos. Entonces todo en su mente fue más simple pues entendió muchas cosas y también la oscuridad de incertidumbre y desconcierto que rigen las vidas de los hombres por temor a la muerte por no saber que hay más allá en el cual la Dama quedaba atrapada.
Algo que los de su raza no sienten por saber con verdadera certeza lo que hay, lo que existe al final, lo que los espera del otro lado. Comprendió también la trágica historia de los pueblos humanos ya que si en verdad era como ellos decían “el don que el uno concede a los hombres” era en verdad un don terrible y desesperante.
Las dos elecciones eran grises: o permanecía en la tierra que lo había visto nacer y finalmente como el último de su raza moría en ella de manera humana, como su amigo Aragorn, o partía al oeste por el mar donde todo lo vivido y transitado no sería mas que un recuerdo, pero un recuerdo siempre verde del hermoso pasado.
Sin importar la raza o la estirpe hay cosas que no cambian, Legolas pensaba que el destino no existía sino que era un invento de los hombres para no asumir de las intrincadas tramas de sus vidas. Existe también otra cosa…algo que nadie puede negar y es la desesperada pasión con la que deseamos conseguir las cosas que sabemos no podemos tener. La inmortalidad en una tierra mortal, lo había visto en los ojos de la Reina era un sueño imposible…
Marchándose de Minas Tirith, volvió a pensar bajo los árboles en el bosque…recordando la estrella que viera aquella mañana y que finalmente decidió le mostraba el camino a seguir…
En una noche de aguas calmas, Legolas el elfo, último de los nueve caminantes remontó finalmente el Anduin sondeando las costas que tan bien conocía, hasta que al final, casi al amanecer entre brumas de plata vio el mar.
Las velas se hincharon con viento a favor y separándose finalmente de la humanidad a la que tanto había amado, enjuago su última lágrima mientras su barca se separaba para siempre del circulo incompleto de la Tierra Media…
Finalmente Valinor era su destino.

domingo, 22 de marzo de 2009

"Es el amor tendré que ocultarme o que huir"
El amenazado
Jorge Luis Borges
En el principio no había nada…
O existía un vacío…
O mejor dicho no…porque la nada o el vacío en definitiva supondrían un algo…
La esencia o conciencia de alguna sustancia o magnitud intemporal e ilimitada.
Lo cierto…la única certeza que nos queda es la saber que nadie sabe de donde o porque…
Podríamos hablar de luz, de fino polvo de estrellas, de fuerzas que atan invisibles las cosas mientras tejen por detrás la trama de los milenios en este extraño tapiz de universo que nos toca…
Pero la mente humana no alcanza tanto… ¿Entonces cómo pensar en aquello que ni siquiera tiene nombre? O existencia aunque indudablemente si un ser subyacente.
Creo que se escapó…no debió llegar hasta aquí…ni trasponer el tiempo
Simplemente escapó…porque era para ser otra cosa…para otra cosa en otro lado
O tal vez perdió su ruta…y se extravío entre la luminiscencia de los resplandores de las miles de galaxias…y cuando quiso volver ya no distinguía el camino de regreso o el destino fijado en el origen…y subió hasta el techo mismo del cosmos…abriendo “sus brazos” “su boca” “sus interminables ojos” entonces el murmullo de la vida entró en él, ese zumbido constante y silencioso que deben hacer los astros mientras giran…
Y ya no encontró la puerta por la que debía volver a su origen…por la cual regresar para permanecer en calma…o se distrajo en lo que había contemplado…y no pudo o no quiso volver…queda una última especulación maliciosa, la de que fue expulsado…pero aun así no podría justificarse la presencia de su ser…
Imagino hay veces un lugar azul plagado de resplandores de oro y plata entre los cuales debe haberse regocijado y retorcido…antes de encontrar el mundo…antes de encontrar este pequeño circulo de tierra…y por alguna razón lanzarse a él…
No hay explicación pues la mente humana no alcanza a imaginar las cuestiones que pudieron subyugarlo para que se detuviera en este planeta…
Tal vez quiso esconderse pues era perseguido por los seres de mil mundos distintos quienes buscaban respuestas…o simplemente algo entre las formas de vida de este planeta le gustó…
Y entró a la atmosfera…y las diminutas partículas que formaban el aire con sus olores y colores se fundieron con su esencia mientras su conciencia no quiso separarse de ellas…entonces el tiempo comenzó a existir dentro de la tierra…ya que detrás de todas las causas que existen para lo sucedido a través de las centurias…la primera causa...la que permanece oculta y velada detrás de las demás…y no tiene explicación sino en su propio nombre es y ha sido él…
En una tarde hace mucho conoció a una dama vestida de boreal con un magnifico cabello negro…Muerte tenía por nombre y juntos engendraron a la tristeza y al olvido…pues los hijos de semejantes padres no podían ser menos que sus progenitores…
Desde entonces anduvo metiéndose por los poros de los hombres y las mujeres aun cuando estos ignoraban para que habían nacido mientras morían maldiciendo su destino…y en las paredes de las cuevas con la sangre de los animales dejaban manos plasmadas como símbolo de su existencia…como prueba del conocimiento de sus causas…aunque nunca las entendieron…porque aun hoy nos seguimos preguntando el porque de lo que ha hecho…
¿Sentirá orgullo? ¿Dolor? ¿O tal vez en una extraña paradoja no sienta nada?...
Llevamos seis mil años tratando de descifrar como responde y el porque de sus causas…de comprender un poco…la desesperación que nos induce en el pecho…
Pudo haber sido en una tarde o en una mañana o tal vez durante una noche de verano…pero en algún punto los sabios se pusieron de acuerdo…no se lo podía exiliar o destruir porque ingresaba al alma en el primer soplo de la vida justo en el momento en el cual los niños respiraban por primera vez al haber salido del vientre de sus madres y se amalgamaba bien a su sustancia…tratar de convivir con él…era la única de las opciones que quedaba…
Como no tenía nombre…pues nunca nadie había osado dárselo…decidieron según la magia antigua darle uno para así tratar de controlarlo mejor…después de muchas horas y disertaciones en las cuales cambiaron las luces del cielo finalmente se pusieron de acuerdo y dieron por finalizado el asunto llamándolo… amor…

viernes, 13 de marzo de 2009

¿Donde está lo eterno?


Una vez me dijeron
que había cosas eternas,
cosas que no se alteran
que son seguras y verdaderas.
Que no cambian nunca
aunque las azote la lima del tiempo,
y de diferencian de las otras
de aquellas que conocemos.
De mi mano escribiendo estas líneas
del ardor del fuego en invierno
de todas las voces que pueblan el viento.
Entonces comencé por el mundo
mi búsqueda de lo perpetuo
viaje por los campos
y por las ciudades con sus moles de acero.
Pero nunca encontré nada
que me pareciera realmente eterno.
Y en un sueño vi a la tierra
tal como es desde el universo.
Y al verla tan frágil pensé:
¿Dios mío, donde esta lo eterno?
Si ni siquiera la piedra compacta
Madre de madres, Gea
sobrevive al tiempo.
Y hasta las estrellas cambian
en su ruta por el cielo.
¿Existirá dios o es un invento de los hombres?...
Sea como sea…
sobrenatural o humano
Yo me pregunto
Y les pregunto
¿Dónde esta lo eterno?...

viernes, 6 de marzo de 2009

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gn.1.27)


APOLOGÍA DE EVA

“Cuando yo nací, mi padre…que se conserva en su gloria…dijo:
-Hija mía- he impostó tu eternal voz- como soberana de estas tierras todo lo que hay en ellas te pertenece- porque aclaro que yo nací primero, y lo que se dice por ahí es solamente pura burocracia, solamente cuestión de papeles…
Pero volviendo al tema que nos compete…
Él me dijo: Has uso de sus recursos y sus criaturas, pero no abuses mirá que las evolución es un proceso largo…y ya estoy viejo y cansado…y no tengo ganas de andar por ahí creando cosas nuevas en cada era…además tené en cuenta que los costos de producción se me dispararon y no vayás a creer que por ser Dios me hacen descuento en la agencia impositiva…para que te des una idea…tuve que pagar una fortuna por los derechos de patente del unicornio…ser yo…cada vez es mas difícil…el premio a la creatividad este milenio…creo que se lo lleva ese del universo paralelo…bue´ en fin…fijate lo que haces querida…
Y se alejó caminando…mientras yo me quedaba ahí…tranqui…sola…con todas esas cosas que había inventado para mi…
Estaba todo tan bueno…era genial…había sol…el agua de las cascadas estaba siempre a la temperatura indicada para la piel…bueno…entenderán que era el paraíso…así que de mas está decir todo lo que había no…
Un día…un bendito día…apareció una criatura extraña…caminaba como yo…hablaba como yo…pero ni ahí que era como yo…era algo muuuuy distinto…era un hombre como el mismo osó definirse. Y en un arrebato de autoritarismo inaudito e insospechado…me llamo mujer…
A partir de aquí comenzó mi pesadilla…si si …(creo que hasta el día de hoy ni se enteró de que tengo nombre y que me lo dio mi papá por ser yo la primera)
Para el solo era “mujer que aquí…mujer de allá…hace esto…limpia aquello…cantame che´ no seas así de mala así me duermo gordita dale… ¿me queres? ¡Vení acá dale, un ratito…un ratito!…si cantas me duermo…
Lo que mas me acuerdo es lo que dijo el primer día que nos vimos: “Hola bonita…¿solita en el jardín?…lo dijo guiñando un ojo y sonriendo de una manera espantosa…
Estaba insinuando algo que yo no entendía…ahora que lo pienso en realidad no lo quería entender…la sola idea de pensarlo me da escalofríos…¿ya existe esa palabra? ¿servirá para definir lo que me pasa? Bue´ después de todo si no las invento yo quien lo va a hacer no?...queda clarísimo quien es imagen y semejanza…ya se darán cuenta…
Pero bueno volviendo al tema…ese engendro era para problemas…ya lo olía…era para un desastre tras otro…
Por supuesto que no me equivoque…yo trataba de ignorarlo pero no podía porque cada dos segundos estaba pidiendo algo…o quejándose por algo…o espiándome mientras me bañaba…o matando y destruyendo algo…o incendiándolo…o lo peor…construía cosas estúpidas, inútiles y desquiciadas…a las que luego llamaba progreso…
Era un completo inepto…se emborrachaba con el rocío de las flores…y se reía solo a la noche…a carcajadas…mientras daba vueltas en el medio del jardín…
Mató al león para cubrirse con su piel y verse mas varonil…mas macho…como me dijo una vez…y cada vez que le pedía algo estaba cansado “porque había trabajado mucho en la semana” ¿semana? Les parece…eso ni siquiera existe…
Destruyó todo y yo como una estúpida detrás de él…tratando de arreglar sus desastres…puso al unicornio contra el dragón…al dragón contra mi padre…a mi padre contra los ángeles…a ellos contra él…(dicen que logró se expulsaran a algunos)… a nosotros contra ellos…y a todos contra todos… pero bue´ era de esperarse…
Mas allá de eso lo que mas me indigna de su accionar…lo que mas me lastima…es que ha separado en un abominable acto final…a dos seres…
Dos seres de cuya amistad nunca había dudado antes jamás…una amistad que se pensaba sobreviviría al paso de las edades del mundo y se perpetuaría en la eternidad…
Ha logrado separar finalmente más allá de toda especulación…a los perros de los gatos…

domingo, 1 de marzo de 2009

A LAS PUERTAS DEL ALBA


¿Dónde están?
Las puertas del alba…dicen…
aguardan al filo de los sueños…
Tal vez algún día en la mañana…
No se si será ahí…
Pero me pareció un buen lugar…
Ya sabes…ya se…
Ni vos podes venir…
Ni puedo buscarte…
Aunque cada día que pasa…
Intente duplicar tu presencia en tu perfume…
Y me abrace a mi misma apretando tu medalla.
No me queda más…
Y aunque estoy seca por dentro
Las lágrimas me lastiman los ojos
Cuando me despierto a la madrugada.
¿Dónde están? ¿Dónde estás?
Quisiera verte alguna mañana
¿Por qué me dejaste? ¿A dónde te fuiste?
Me siento tan sola…
Y despierto agitada…
No encuentro consuelo
Y quiere mi alma escapar de esta morada…
¿Dónde estás? ¿Dónde estás mamá?
Quiero verte, necesito encontrarte…
Aunque sea una vez más…
En las puertas del alba…

viernes, 20 de febrero de 2009

“En solo un día y una noche de infortunio la isla de la Atlántida
se hundió en las profundidades del mar”
Crítias, Platón (360 AC)

La isla


“Aquella mañana había amanecido como todas…
En general nuestros días jamás diferían los unos de los otros, nunca nada se salía de control…verás todo estaba planeado ya para que funcionase con la precisión de los astros…
Teníamos conciencia de nuestras vidas y libertad para disponer de ellas, pero también sabíamos que dependían exclusivamente de la voluntad del Emperador y que para él no eran mas que signos gravados en las placas de oricalco que le mostraban sus estadistas…
¿Has visto alguna vez una moneda de oricalco?...claro que no, bah…poco sentido tendría en realidad que te la mostrara ahora, pero déjame decirte para tu consuelo que tampoco nosotros las veíamos con frecuencia…
El metal se usaba solo dentro de la Acrópolis, a la que entenderás, en general gente como yo que era un simple maestro jamás excedíamos.
No es que estuviera disconforme con mi destino después de todo era mejor que ser pescador o soldado, lo que hacía por entonces me permitía conocer a la gente y tener tratos con muchas personas.
Aun hoy después de tanto tiempo recuerdo la vista exacta de la ciudad emplazada sobre la isla a mitad de las aguas…las altas torres de la Acrópolis hechas de mármol blanco resplandeciendo contra las luces del cielo…era en verdad un lugar maravilloso…
La vida fluía por todos lados, los carros se desplazaban a gran velocidad por las calles mientras los murmullos del mercado llenaban las noches y el viento se llevaba las eternas risas del pueblo…
Es una lástima que ahora estemos tan atribulados y los hombres de tu raza sean tan pequeños…tan débiles…
De cualquier forma…poco sentido tiene ahora lamentarse…somos lo que somos y nunca mas seremos ni tendremos otra cosa. Hemos decaído… con los años nuestra sangre se ha mezclado con la suya y para cuando esta era pase no seremos mas que un recuerdo de glorias pasadas que se le contarán a los reyes en sus salones…
Es por eso muy importante para mi que sepas esto…
Siempre había tenido en mente la idea de irme de la isla, yo era joven y quería ver el mundo mientras bebía de la copa de la libertad…no es que fuéramos esclavos…ese concepto no lo entendimos hasta que llegamos a aquí, jamás vi a nadie realizar un acto de violencia…contra otro ser…ni siquiera el concepto del mal tenía sentido en nuestras mentes…pero aun así quería alejarme…
Claro que sabíamos que en el continente las cosas eran diferentes…teníamos noticias de que los hombres se mataban los unos a los otros mientras realizaban sacrificios brutales a favor de los dioses, pero lo que mas nos preocupaba era el hecho de su ignorancia…no tenían noción de nada mas allá de ellos mismos…con esto quiero decir que desconocían cualquier cuestión espiritual…y morían siquiera sin saber porque habían nacido.
Vivían en la oscuridad de sombras espesas y asfixiantes, en las cuales nada era lo que parecía ser, mientras Zeus desde su trono en Olimpo festejaba por esto mientras ordenaba a sus secuaces que siguieran aterrando a la humanidad…
Alto muy alto era el precio de la osadía de Prometeo…la luz que nos trajera en el principio lo había condenado no solo al destierro sino también a la eterna agonía…
Fue por eso que comenzó la guerra…años peleamos por advertir a los hombres del mal que venía de la Elade…por sacarlos de su barbarie… por volverlos esencia y conciencia mas allá de sus cuerpos.
Algunos aprendieron…hubo relámpagos de cultura aquí y allá…como por ejemplo tu propia raza…otros mas hacia el este o incluso mas allá del mar del oeste en las costas que baña del otro lado donde ustedes creen que muere el sol.
Entonces mientras todo esto pasaba…aquel día amaneció…lo recuerdo como si hubiese sido ayer…creo que jamás me abandonará el recuerdo del horror…
Había salido de mi casa llevando todos mis enseres…iba a abordar el barco que me llevaría lejos hacía el oeste…todavía quedaba mucho por enseñar en aquellas tierras…quienes las habitaban eran como ustedes…niños a nuestros ojos…se adornaban con oro y plumas de colores en sus cabezas… “Mas Ayaxs” los habíamos llamado es decir “pueblo de las plumas”…habían desarrollado una gran capacidad para la construcción y también para…como decirlo…la predicción del futuro.
En verdad les amaba ya sin conocerlos y pensar en ellos me hacía mas que feliz…
El capitán estaba de mal humor, se estaba retrasando la partida, viajaría con nosotros la hija del Emperador: Salustra la hermosa de quienes descienden tus reyes, la de la piel de marfil, la de los ojos color de las aguas…
Lo cierto es que en medio de la discusión pues los bártulos de la Princesa eran interminables un viento frío se levantó y se agitaron las aguas…el cielo se puso negro como el vacío de mi alma…como el fondo de los ojos en las estatuas de los dioses…
Negro, negro…contra la blancura inmaculada y resplandeciente de la Atlántida, la ciudad de Atlas, de los libres, de los justos…
Todo pasó muy rápido…Salustra se llevó una mano a la cabeza y solo atinó a decir “padre” mientras con la otra señalaba a las torres del palacio…su murmullo fue como el desgarro de una tela al romperse…se volvió toda blanca como el ópalo y se aferró a la baranda de la proa desesperada. La perla de la corte, el orgullo de nuestra raza perdía en aquel instante todo lo que había conocido, todo lo que amaba.
Una lágrima rodó por su mejilla y por la mía y por la de cada uno de los presentes. Su dolor y el nuestro eran uno solo.
La ola era pesada, alta, monstruosa, nunca había visto algo tan terrible, una fuerza de destrucción tan letal…Poseidón traicionaba así a su propia sangre y a su tierra…
Solo la maldad del Olimpo podía planear una cosa así…
Entonces me reí a carcajadas, todo el mundo rió con ironía y desprecio, con tristeza ante lo inevitable…del llanto al mas absurdo sentimiento de fatal resignación frente al destino ya que nunca mas sobre la faz del mundo existiría tal magnificencia…
El barco naufragó en el mar revuelto mientras giraba y las velas se hinchaban por la tempestad…
Pude oír como el silencio se adueñaba repentinamente de todo…de nosotros los que partíamos a tiempo…y también de los que sabían que iban a morir…
Solo una voz insurrecta se atrevió a gritar…era el fénix del Emperador…soltó un alarido punzante y eléctrico de odio y dolor…chispas saltaron de su pico de acero…lo vi un momento suspendido contra la última de las torres…la mas alta…abrió las alas y su figura llameó un momento envuelta en los mil colores de su fuego impotente…
Arrasó con todo…barriendo los campos, las casas, los canales…nada se salvó…
Tan alta era…que hasta el sol se ahogó literalmente en el agua y todos los ecos del Imperio se unieron al del mar…”



-A ver, cuéntamelo de nuevo, no termino de comprender algunas cosas- dijo Solon
Y el Atlante para quien aquel pequeño hombre de ojos maquillados y extraño tocado negro era su único amigo comenzó su relato otra vez…