viernes, 5 de junio de 2009

Across the Stars
Por alguna razón del ciber espacio nuestro no puedo dejar comentarios en el blog de mi querida Nanny Ogg cuya fantasía maravillosa me invade la mente al leerla. Es por eso que le dedico este relato...espero que les guste.
Besos a todos

-¡Los motores fallaron!- dijo el Almirante, y todo se sacudió, un reflejo verde azulado apareció de repente en uno de los visores laterales.
-¡Nos queda poca energía, si el reactor no enciende…!-
-¡Busquen en los cuadrantes próximos para ver que opciones tenemos!- gritó el Capitán, aun con lo agudo de su voz había cierta calma.
“Tal vez se las haya visto en situaciones peores muchísimas veces…”
“Si, Shaw me las he visto en peores pero nunca tan lejos de casa” le dijo mirándola fríamente.
-¿Vienen detrás nuestro?-
-No…parece que los últimos disparos fueron mucho para ellos…casi aseguraría que fueron destruidos-
-Esta bien…¿Qué tenemos en los alrededores?-
-Es una zona poco conocida para nosotros…por los registros una ruta de traficantes de Melanio pasaba cerca de aquí hace mucho…-
-¿Es una zona hostil?- preguntó el Capitán Rork
-Es un lugar del que no tenemos registros, ni datos, ni información respecto de sus posibles habitantes-
-¿Cual es el estado del reactor?-
-Por lo que informa la pantalla, no habrá suficiente energía para volver a encender los motores y conservarlos en ese estado por mucho tiempo…-
-No habrá manera de volver, esos malditos Adianos…-dijo Rork pasándose las manos por la cabeza- Encuentren algún sitio…liberen las sondas de exploración…apaguen todo aquello que no sea imprescindible para el funcionamiento…-
“El sol azul…”
“Ya no creo que vuelvas a verlo querida…ni yo…ni ninguno de nosotros” la miró apenado casi con una mueca de dolor en el rostro.
-¿Por qué nos movemos tan rápido? ¿Se han encendido los motores?-
-No, nos atrapó la gravedad de un sistema…de alguna estrella…si encontramos un lugar propicio tal vez haya manera…-
-¿De no estrellarse contra un planeta en el cual la atmosfera este tan viciada por gases que será imposible respirar?- preguntó el Teniente desesperado.
“Ese niño siempre ha estado de mal humor y ahora esto…”
-¿Ya volvieron las sondas?-
-Si Capitán, una trae información interesante…-
-Déjame ver eso- Rock entrecerró los ojos y todos los músculos de su cara se contrajeron.
-¡Aquí!- dijo señalando con el dedo -¡El tercero desde su sol! No hay civilizaciones, solo un estado muy primitivo de evolución, pero su atmosfera servirá…-
“Al menos podremos respirar”
-Enciendan los motores…esperemos que no fallé ahora-
La nave se precipitó a través del espacio, sería completamente desacertado decir desde que lugar…lo importante es que en algún punto de su carrera casi en el momento en el cual estaban ya próximas las auroras boreales de la tierra con sus colores danzarines de boreales reflejos los motores volvieron a apagarse.
Desde el suelo se hubiera podido ver como se volvía una bola de fuego incandescente que caía con una velocidad asombrosa haciendo un ruido tremendo…pero no había nadie allí para atestiguarlo…fue antes de que nuestro tiempo comenzara…¿lo traerían consigo desde el lejano planeta de sol azul donde moraban?...nunca podremos saberlo.
Todos se aferraron a sus asientos, agarrándose con las manos y apretando los dientes…
-Hemos llegado- dijo Rork –Bienvenidos a nuestra nueva casa…-