jueves, 23 de abril de 2009



En vías de extinción

¿Qué harías tu…si mañana acabara el mundo? ¿Qué haríamos cada uno de nosotros?.
Nos hemos esforzado durante diez mil años por construir religiones y mitologías, por las guerras, el dinero y esa vorágine estúpida y sin ningún sentido que algunos llaman progreso…
¿Progreso? ¿De que? ¿De quien?...jajaja…¿Hacia donde?.
Lo cierto es que si mañana acabara el mundo…si debiéramos presentarnos antes Dios, todos y cada uno de los seres humanos de la tierra…(pobre de aquellos que no tengan idea de trascendencia) sin importar religión…¿Cómo lo haríamos?.
De mas esta decir que llegaríamos desnudos y solo con la carga de nuestras acciones en el mundo como carta de presentación.
Ya no importarían los cargos y rangos que tuvimos en esta vida, ni las ropas, ni las joyas, ni el color de nuestras pieles y fundamentalmente sin nada de dinero que pueda pagar la paz eterna o al menos el consuelo de saber en esencia y conciencia que nuestras acciones como personas delimitaron lo que somos realmente para sentirnos libres y humanos en el sentido trascendente de la palabra.
¿Qué clase de civilización evoluciona hacía un futuro lleno de incertidumbres perdiendo por completo lo que originalmente era y le daba ser a su condición? ¿Qué clase de seres avanzan sin pudor o moral faltándole el respeto a la vida sin ningún tipo de miramientos? Mientras John Connor desde el cine en la intrincada trama de su vida y su ilusoria guerra nos dice “perdimos mucho cuando evolucionamos”.
En verdad perdimos mucho cuando evolucionamos, si en esa transacción hemos dado en pago lo que nos constituye como seres humanos, somos algo…extraño y alienado…pero en que nos hemos convertido nadie esta seguro.
Día a día vemos como hemos destruido el mundo, matando a las especies que originalmente lo habitaban, mientras cientos de criaturas son torturadas por los científicos y utilizados como instrumento de prueba de algunas estupideces que nosotros consumimos llámense cremas para el cuerpo… o armas. Cuando no lo hacen algunos psicópatas por… ¿placer?
Es una falta total de respeto a la humanidad, las atrocidades que permitimos se cometan, una falta de respeto a la dignidad que debió caracterizarnos por las posibilidades y los dones que nos fueron otorgados, debimos ser guardianes de la vida y no paladines de la muerte.
No he cambiar el mundo…no he de ser mas que lo que soy…sabiendo que nunca seré ni tendré otra cosa mas que lo que haya hecho de mi vida para presentarme ante el creador, sabiendo que estas palabras las leerán ustedes y reflexionaran al respecto, pero que nunca trascenderán al tiempo y todas y cada una serán olvidadas.
Hemos, mas allá de cualquier gloria personal hacer un cambio en la conciencia…antes de que sea tarde…
Hemos matado, destruido y extinguido…
Tal vez allá llegado la hora…tal vez nosotros mismos estemos ahora en vías de extinción…no carece el destino de un extraño sentido de la ironía.
Por el momento he de considerar que habiendo visto todo esto que mis pares han construido en nombre de vaya uno a saber que…me doy vergüenza y asco y no menos la sociedad.
¿Como es que nos hemos vuelto insensibles ante el dolor e incapaces de piedad?
¿Cómo es que llegamos a esto?...

8 comentarios:

Yahuan dijo...

Es natural, según la ciencia biológica, que la especie humana desaparezca así como apareció, pero estos procesos deben durar no años ni siglos, sino millones de años. Así dicen que se formó la Tierra, así dicen que se llegó a la vida, pero... es posible que la invención humana más importante para su historia haya sido la de tener el relativo poder de que el tiempo vaya más deprisa, y más deprisa en nuestra contra.

¿Para qué todo esto? No tengo ni idea, creo que no era necesario. Se podían haber artado a chucherías, a cruceros y demás diversiones nuestros magnates tontos y absurdos sin provocarle tanto mal a la especie. Incluso nosotros mismos, ¿qué clase de vida llevamos? Pero seguramente nos seguiremos moviendo por la inercia, manteniendo esa nuestra debilidad de ser inmunes al cambio. Si hay que cambiar, y sí hay que cambiar, se debe cambiar instantáneamente e instintivamente, sin dilemas. Pero esto ya son palabras mayores, aunque tan sólo palabras.

A ciencia cierta ni siquiera sé si esto es totalmente malo, hay muchas cosas inciertas para mí, pues supongo que yo estoy aquí por alguna que otra infidelidad, algún que otro terrateniente aprovechado, algún que otro crimen,..., en fin, cosas de todos aquellos antepasados que nunca conocí.

Besos y perdón por la parrafada, pero es que cuando me dan pie me embalo y no hay quien me pare.

marcelo dijo...

Saphi,
Es triste ser una raza capaz de crear cosas tan maravillosas y a la vez realizar tantas atrocidades,para con nuestra propia raza y con las demas ,pero creo que realmente al hombre le falta mucho para evolucionar,esperemos que algun dia lo logremos pero no creo que lo veamos nosotros ....y lamentablemente el hombre es el peor de todos los animales...
Es nuestro estigma....
Besosss
Marceloilustrador

saiz dijo...

Saphira, me hizo pensar lo que dices acerca de que "perdimos mucho cuando evolucionamos". Se me ocurre que podría hacerse una lista de todo lo positivo y valioso que perdimos al evolucionar. Entre esas cosas se me ocurre que está la determinación animal de no dañar a otros seres vivos si no es por estricta razón de necesidad. Los animales cazan pero sólo y estrictamente cuando tienen necesidad de comer. Y también perdimos ese respeto que los animales se tienen entre ellos porque, aunque haya luchas entre seres de la misma especie (para la reproducción y todo ese rollo), son luchas nobles en que se limitan a determinar cuál es el más fuerte o dotado (para transmitir sus genes) pero no llegan a causarse la muerte.

Perdimos también la mirada limpia y tierna, la mirada afectuosa con que nos miran, por ejemplo, los perros. Perdimos la sinceridad y la transparencia, la inhabilidad para mentir y disfrazar la verdad.

Sí, creo que al evolucionar perdimos ese sentido del valor de la vida ajena, y los principios de lealtad y de nobleza que rigen la vida animal.

Melibea dijo...

¡Hola, querida!

Bueno, es un tema complejo el que presentas. Creo que no es sencillo. En general, estoy en contra de la idea de que el progreso es malo. Gracias al halazgo de descubrimientos de todo tipo, nuestra calidad de vida ha mejorado y se ha logrado obtener leyes que protegen parcialmente los derechos y deberes del ser humano.

Pero sí considero que, como todo, hay vertientes del progreso que, en malas manos, conllevan el abuso de poder y la esclavitud comercial de las personas.

Como te dije al principio, es un tema difícil; por ello, este análisis superficial tan sólo pretende cuestionar otras ideas sugeridas por ti.

Un abrazo y buen fin de semana.

Nanny Ogg dijo...

Bueno, parece que voy a ir un poco a contracorriente con mi comentario pero es que, aún sin negar lo malo que haya en nuestro mundo y en nuestra sociedad, sí que creo que hemos evolucionado para mejor. Estas ideas de proteger a animales y medio ambiente son propias de la evolución: hace un par de siglos te habrían tachado de, como mínimo, extravagante por preocuparte de animales y plantas. Antes la violencia era mucho más habitual y permitida que en nuestra época (aunque parezca al contrario), basta recordar que a nadie le parecía reprobable pegar una paliza a un niño, ajusticiar personas, torturar o esclavizar. Y así podría seguir con otras muchas cosas.

Dirás que soy una ingenua pero creo, sinceramente, que hemos mejorado -y mucho- en muchísimos aspectos y dudo mucho -muchísimo- que cualquier tiempo pasado fuera mejor.

Ah, tampoco creo que vayamos de cabeza a nuestra destrucción claro que, a estas alturas de mi vida, he escuchado tantas ideas apocalípticas que, quizás, me he vuelto un poco escéptica al respecto ;)

Besos

Saphira dijo...

Bien, no hay manera de ponernos todos de acuerdo y creo que en primera instancia es uno de los males que nos agobian, la falta de cotinuidad en la conciencia de todas formas no pretendo cambiar el mundo ni sumar adeptos.
Yahuan: gracias, ves todo tan claro que te admiro
Marce: los dos sabemos como viene la bocha
Saiz: ojala los que piensen como tu se multipliquen, ahi esta el cambio en la conciencia
Melibea: Nadie duda del progreso el tema son "sus medios" y "fines"
Nanny: Hemos mejorado eso esta claro, mas no lo suficiente, aun asi dure lo que dure el mundo, con ideas apocalipticas o no, nadie llegara a dios indemne...no se trata del fin del mundo sino de que hace falta para evitarlo...
Besos, cuidence

Ricardo Tribin dijo...

Querida Saphi,

Muy interesante tu reflexion acerca del fin del mundo y sobre como podemos cambiar para hacerlo mejor hoy.

Te dejo un beso con mucho carino

Alatriste dijo...

Qué cantidad de cosas se ha dejado la humanidad por el camino, Saphira, incontables rasgos de esa esencia que nos definía como humanos para convertirnos en ocasiones en la peor de las especies.
Muchas gracias por tu felicitación. Si llego a publicar ese libro que me comentas, descuida que te avisaré.
Un beso y hasta pronto.