jueves, 23 de abril de 2009



En vías de extinción

¿Qué harías tu…si mañana acabara el mundo? ¿Qué haríamos cada uno de nosotros?.
Nos hemos esforzado durante diez mil años por construir religiones y mitologías, por las guerras, el dinero y esa vorágine estúpida y sin ningún sentido que algunos llaman progreso…
¿Progreso? ¿De que? ¿De quien?...jajaja…¿Hacia donde?.
Lo cierto es que si mañana acabara el mundo…si debiéramos presentarnos antes Dios, todos y cada uno de los seres humanos de la tierra…(pobre de aquellos que no tengan idea de trascendencia) sin importar religión…¿Cómo lo haríamos?.
De mas esta decir que llegaríamos desnudos y solo con la carga de nuestras acciones en el mundo como carta de presentación.
Ya no importarían los cargos y rangos que tuvimos en esta vida, ni las ropas, ni las joyas, ni el color de nuestras pieles y fundamentalmente sin nada de dinero que pueda pagar la paz eterna o al menos el consuelo de saber en esencia y conciencia que nuestras acciones como personas delimitaron lo que somos realmente para sentirnos libres y humanos en el sentido trascendente de la palabra.
¿Qué clase de civilización evoluciona hacía un futuro lleno de incertidumbres perdiendo por completo lo que originalmente era y le daba ser a su condición? ¿Qué clase de seres avanzan sin pudor o moral faltándole el respeto a la vida sin ningún tipo de miramientos? Mientras John Connor desde el cine en la intrincada trama de su vida y su ilusoria guerra nos dice “perdimos mucho cuando evolucionamos”.
En verdad perdimos mucho cuando evolucionamos, si en esa transacción hemos dado en pago lo que nos constituye como seres humanos, somos algo…extraño y alienado…pero en que nos hemos convertido nadie esta seguro.
Día a día vemos como hemos destruido el mundo, matando a las especies que originalmente lo habitaban, mientras cientos de criaturas son torturadas por los científicos y utilizados como instrumento de prueba de algunas estupideces que nosotros consumimos llámense cremas para el cuerpo… o armas. Cuando no lo hacen algunos psicópatas por… ¿placer?
Es una falta total de respeto a la humanidad, las atrocidades que permitimos se cometan, una falta de respeto a la dignidad que debió caracterizarnos por las posibilidades y los dones que nos fueron otorgados, debimos ser guardianes de la vida y no paladines de la muerte.
No he cambiar el mundo…no he de ser mas que lo que soy…sabiendo que nunca seré ni tendré otra cosa mas que lo que haya hecho de mi vida para presentarme ante el creador, sabiendo que estas palabras las leerán ustedes y reflexionaran al respecto, pero que nunca trascenderán al tiempo y todas y cada una serán olvidadas.
Hemos, mas allá de cualquier gloria personal hacer un cambio en la conciencia…antes de que sea tarde…
Hemos matado, destruido y extinguido…
Tal vez allá llegado la hora…tal vez nosotros mismos estemos ahora en vías de extinción…no carece el destino de un extraño sentido de la ironía.
Por el momento he de considerar que habiendo visto todo esto que mis pares han construido en nombre de vaya uno a saber que…me doy vergüenza y asco y no menos la sociedad.
¿Como es que nos hemos vuelto insensibles ante el dolor e incapaces de piedad?
¿Cómo es que llegamos a esto?...