viernes, 5 de junio de 2009

Across the Stars
Por alguna razón del ciber espacio nuestro no puedo dejar comentarios en el blog de mi querida Nanny Ogg cuya fantasía maravillosa me invade la mente al leerla. Es por eso que le dedico este relato...espero que les guste.
Besos a todos

-¡Los motores fallaron!- dijo el Almirante, y todo se sacudió, un reflejo verde azulado apareció de repente en uno de los visores laterales.
-¡Nos queda poca energía, si el reactor no enciende…!-
-¡Busquen en los cuadrantes próximos para ver que opciones tenemos!- gritó el Capitán, aun con lo agudo de su voz había cierta calma.
“Tal vez se las haya visto en situaciones peores muchísimas veces…”
“Si, Shaw me las he visto en peores pero nunca tan lejos de casa” le dijo mirándola fríamente.
-¿Vienen detrás nuestro?-
-No…parece que los últimos disparos fueron mucho para ellos…casi aseguraría que fueron destruidos-
-Esta bien…¿Qué tenemos en los alrededores?-
-Es una zona poco conocida para nosotros…por los registros una ruta de traficantes de Melanio pasaba cerca de aquí hace mucho…-
-¿Es una zona hostil?- preguntó el Capitán Rork
-Es un lugar del que no tenemos registros, ni datos, ni información respecto de sus posibles habitantes-
-¿Cual es el estado del reactor?-
-Por lo que informa la pantalla, no habrá suficiente energía para volver a encender los motores y conservarlos en ese estado por mucho tiempo…-
-No habrá manera de volver, esos malditos Adianos…-dijo Rork pasándose las manos por la cabeza- Encuentren algún sitio…liberen las sondas de exploración…apaguen todo aquello que no sea imprescindible para el funcionamiento…-
“El sol azul…”
“Ya no creo que vuelvas a verlo querida…ni yo…ni ninguno de nosotros” la miró apenado casi con una mueca de dolor en el rostro.
-¿Por qué nos movemos tan rápido? ¿Se han encendido los motores?-
-No, nos atrapó la gravedad de un sistema…de alguna estrella…si encontramos un lugar propicio tal vez haya manera…-
-¿De no estrellarse contra un planeta en el cual la atmosfera este tan viciada por gases que será imposible respirar?- preguntó el Teniente desesperado.
“Ese niño siempre ha estado de mal humor y ahora esto…”
-¿Ya volvieron las sondas?-
-Si Capitán, una trae información interesante…-
-Déjame ver eso- Rock entrecerró los ojos y todos los músculos de su cara se contrajeron.
-¡Aquí!- dijo señalando con el dedo -¡El tercero desde su sol! No hay civilizaciones, solo un estado muy primitivo de evolución, pero su atmosfera servirá…-
“Al menos podremos respirar”
-Enciendan los motores…esperemos que no fallé ahora-
La nave se precipitó a través del espacio, sería completamente desacertado decir desde que lugar…lo importante es que en algún punto de su carrera casi en el momento en el cual estaban ya próximas las auroras boreales de la tierra con sus colores danzarines de boreales reflejos los motores volvieron a apagarse.
Desde el suelo se hubiera podido ver como se volvía una bola de fuego incandescente que caía con una velocidad asombrosa haciendo un ruido tremendo…pero no había nadie allí para atestiguarlo…fue antes de que nuestro tiempo comenzara…¿lo traerían consigo desde el lejano planeta de sol azul donde moraban?...nunca podremos saberlo.
Todos se aferraron a sus asientos, agarrándose con las manos y apretando los dientes…
-Hemos llegado- dijo Rork –Bienvenidos a nuestra nueva casa…-

12 comentarios:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta :)Me encanta, me encanta, me encanta. Muchísimas gracias por dedicármelo porque, lo repito, me encanta. No sé cuantas veces habré pensado que, quizás, estamos perdiendo el tiempo buscando a los extraterrestres por ahí fuera porque, quizás, nosotros mismos somos los extraterrestres. Incluso comencé un relato con ese tema pero me quedé atascada. Vamos, que lo repito: me encanta :)

No entiendo por qué no puedes comentar en mi blog. Esto del ciberespacio es un misterio casi tan grande como el del espacio exterior.

Besos

Arwen dijo...

Hola Shapira me encanta la ciencia ficcion y por eso tu relato me ha parecido fascinante y me he quedado con ganas de leer mas...te felicito es genial, besitos princesa

Anónimo dijo...

Mi querida niña, estoy convencido de que a tu amiga le gustará mucho el relato, porque está genial. Me encanta la ciencia ficción, desde que descubrí al gran Asimov, por lo que disfruté mucho con tu historia. Eres genial y como veo, puedes tocar todos los temas con un gran acierto. Mi más sincera enhorabuena. Gracias por felicitarme por mi cumpleaños, guapa. Me hizo mucha ilusión verte por mi fiesta. Un beso muy grande y cuídate.

Ricardo Tribin dijo...

Magnifico, bello, pleno de aventura, asi clasificaria tu cuento tan bien escrito.

Un beso con mucho carino, mi muy querida Saphi

Anónimo dijo...

Besos, guapa. Me acordé hoy de tu luz y quise iluminar mi corazón. Escribe pronto otra vez.

Yahuan dijo...

A pesar de mi cansancio de hoy la pude leer hasta el final y me gustó. Eso debe querer decir que el relato es realmente muy bueno.

Besos

Anónimo dijo...

A ver si vuelves pronto a leerme un cuento. Me alegro de que te gusten tanto mis palabras, pero sobre todo, que éstas te ayuden a recuperar la fe. No te rindas, mujer. Mucho ánimo. Estoy de tu lado. Un besazo.a

Ricardo Tribin dijo...

Magnifico!!!! mi queridisima Saphi.

Es un viaje muy interesante.

Un beso grande y gracias por tus siempre bien nutritivos posts que mucho nos enriquecen

Ricardo Tribin dijo...

Querida Saphi,

Paso de nuevo y te dejo un beso, acompanado de lo mejor para esta semana.

payomocion dijo...

bravoooo! me gustó por todo eso de la ciencia ficcion y eso lo hace magnifico! felicidades!

Anónimo dijo...

Soy una fan de los relatos de ciencia ficción...y este relato es estupendo...¿sigue?

Anónimo dijo...

Hey, pasaba por aquí y me ha gustado este texto, es una nueva perspectiva del inicio de la humanidad jejej saludos!