viernes, 6 de marzo de 2009

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gn.1.27)


APOLOGÍA DE EVA

“Cuando yo nací, mi padre…que se conserva en su gloria…dijo:
-Hija mía- he impostó tu eternal voz- como soberana de estas tierras todo lo que hay en ellas te pertenece- porque aclaro que yo nací primero, y lo que se dice por ahí es solamente pura burocracia, solamente cuestión de papeles…
Pero volviendo al tema que nos compete…
Él me dijo: Has uso de sus recursos y sus criaturas, pero no abuses mirá que las evolución es un proceso largo…y ya estoy viejo y cansado…y no tengo ganas de andar por ahí creando cosas nuevas en cada era…además tené en cuenta que los costos de producción se me dispararon y no vayás a creer que por ser Dios me hacen descuento en la agencia impositiva…para que te des una idea…tuve que pagar una fortuna por los derechos de patente del unicornio…ser yo…cada vez es mas difícil…el premio a la creatividad este milenio…creo que se lo lleva ese del universo paralelo…bue´ en fin…fijate lo que haces querida…
Y se alejó caminando…mientras yo me quedaba ahí…tranqui…sola…con todas esas cosas que había inventado para mi…
Estaba todo tan bueno…era genial…había sol…el agua de las cascadas estaba siempre a la temperatura indicada para la piel…bueno…entenderán que era el paraíso…así que de mas está decir todo lo que había no…
Un día…un bendito día…apareció una criatura extraña…caminaba como yo…hablaba como yo…pero ni ahí que era como yo…era algo muuuuy distinto…era un hombre como el mismo osó definirse. Y en un arrebato de autoritarismo inaudito e insospechado…me llamo mujer…
A partir de aquí comenzó mi pesadilla…si si …(creo que hasta el día de hoy ni se enteró de que tengo nombre y que me lo dio mi papá por ser yo la primera)
Para el solo era “mujer que aquí…mujer de allá…hace esto…limpia aquello…cantame che´ no seas así de mala así me duermo gordita dale… ¿me queres? ¡Vení acá dale, un ratito…un ratito!…si cantas me duermo…
Lo que mas me acuerdo es lo que dijo el primer día que nos vimos: “Hola bonita…¿solita en el jardín?…lo dijo guiñando un ojo y sonriendo de una manera espantosa…
Estaba insinuando algo que yo no entendía…ahora que lo pienso en realidad no lo quería entender…la sola idea de pensarlo me da escalofríos…¿ya existe esa palabra? ¿servirá para definir lo que me pasa? Bue´ después de todo si no las invento yo quien lo va a hacer no?...queda clarísimo quien es imagen y semejanza…ya se darán cuenta…
Pero bueno volviendo al tema…ese engendro era para problemas…ya lo olía…era para un desastre tras otro…
Por supuesto que no me equivoque…yo trataba de ignorarlo pero no podía porque cada dos segundos estaba pidiendo algo…o quejándose por algo…o espiándome mientras me bañaba…o matando y destruyendo algo…o incendiándolo…o lo peor…construía cosas estúpidas, inútiles y desquiciadas…a las que luego llamaba progreso…
Era un completo inepto…se emborrachaba con el rocío de las flores…y se reía solo a la noche…a carcajadas…mientras daba vueltas en el medio del jardín…
Mató al león para cubrirse con su piel y verse mas varonil…mas macho…como me dijo una vez…y cada vez que le pedía algo estaba cansado “porque había trabajado mucho en la semana” ¿semana? Les parece…eso ni siquiera existe…
Destruyó todo y yo como una estúpida detrás de él…tratando de arreglar sus desastres…puso al unicornio contra el dragón…al dragón contra mi padre…a mi padre contra los ángeles…a ellos contra él…(dicen que logró se expulsaran a algunos)… a nosotros contra ellos…y a todos contra todos… pero bue´ era de esperarse…
Mas allá de eso lo que mas me indigna de su accionar…lo que mas me lastima…es que ha separado en un abominable acto final…a dos seres…
Dos seres de cuya amistad nunca había dudado antes jamás…una amistad que se pensaba sobreviviría al paso de las edades del mundo y se perpetuaría en la eternidad…
Ha logrado separar finalmente más allá de toda especulación…a los perros de los gatos…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que muchas veces ser mujer es algo complicado y no siempre se valora al género femenino como se merece. Valgan tus palabras para homenajear lo que significa ser mujer y desde aquí, desde el otro lado del Atlántico, les mando todo mi cariño a las portadoras de la vida en este planeta azul. Un beso muy grande, amiga y cuídate.

Pepo dijo...

Tienes razón, somos unos imbéciles, pero que se le va a hacer, somos asi, con nuestras cosas buenas y con las malas tambien, yo siempre he creido que aparecimos para poner fin a algo que estaba saliendose de control, pero que despues de ello, seguimos poniendole fin a las cosas, que se le va a hacer...

Vosotras teneis mayor sentido común, sois más listas y sensibles, aguantais mejor el sufrimiento y podeis traer vida al mundo. Nosotros solo tenemos ue poner un granito de arena para que vosotras cargueis al final con todo el trabajo, no es justo... pero por desgracia es asi. Ojalá las cosas cambien pronto...

Besos
dw

Yahuan dijo...

Parace mentira cómo hubiese sido posible nuestra historia, tan absurda en este punto. Se decían mejores, pero, ¿en qué? En la fuerza, ale a la brutalidad, como los gorilas, como los burros, pues no, no es eso ser tan bueno, al menos no para un humano. Por cierto, en cuanto a fuerza mental y espiritual les ganamos, eh

Ricardo Tribin dijo...

Querida Saphira,

Te inspiraste.

En memoria inversa me acordaste de " Y Dios creo la mujer" de Vadim.

Un beso....

Ricardo Tribin dijo...

Volvi a admirar tu cuento, mi querida Saphira y a destacar lo bien que planteas las cosas.

Un abrazo grande y un beso